No hay comentarios

3 Razones para vender hoy en tiempos de pandemia

vender hoy en tiempos de pandemia

Poco a poco nos estamos adaptando a esta “nueva normalidad”, pero todavía falta. 

La vida sigue, y la compraventa de inmuebles también. Así que, es muy común que muchos potenciales vendedores se hagan preguntas, y entre ellas: 

¿Puedo vender mi casa durante la crisis del COVID-19? 

¿Debo esperar? 

¿Es oportuno hacerlo?

Aquí tienes 3 razones para vender hoy, en tiempos de  pandemia

 

1- Se buscan más metros y comodidades. 

La empresa ‘Century 21’ ha realizado un estudio para analizar la repercusión que ha tenido el Covid en el sector inmobiliario. Sostiene que ha habido un «cambio de percepción» en los españoles acerca de su vivienda actual tras el confinamiento. 

Las personas han pasado más tiempo en sus domicilios teletrabajando y/o estudiando a distancia por vía telemática, lo que ha puesto de manifiesto las carencias de su vivienda, que antes les pasaban inadvertidas. 

2,86 millones de españoles teletrabajan desde su domicilio en estos momentos, 1,2 millones más de lo que lo hacían el año pasado. 

Ahora hay una mayor inclinación por casas medianas (de entre 100 y 150 metros cuadrados) frente a las pequeñas (menores de 75 metros cuadrados), que tengan terraza, o también por las viviendas unifamiliares. 

El confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus ha hecho que se dispare la búsqueda online de casas con balcón, terraza y jardín en un 40%, según el último análisis realizado por Fotocasa.

Por lo tanto, si tienes alguna propiedad con estas características, el momento perfecto de vender, es ahora. 

 

2- Herramientas digitales

La imagen lo es todo a la hora de vender cualquier producto y la venta de la casa no es una excepción. Por esto, es aconsejable armarse de buenas fotografías de la vivienda y apostar por recursos visuales como vídeos o planos de la casa para incrementar el interés en los anuncios en los portales inmobiliarios.

Esto ya era importante antes, pero ahora se agrega un recurso de venta que potencia aún más las posibilidades. 

Debido a las limitaciones en los encuentros sociales a causa de la covid-19, las visitas virtuales se están convirtiendo en elementos de promoción indiscutibles. 

Estas evitan las visitas innecesarias y, gracias al realismo que tienen, acortan la duración de los encuentros presenciales cuando se producen.

Lo positivo de esta opción, es que la amplitud geográfica de posibles compradores se incrementa. A través de la visita virtual, cualquier persona, desde su casa, puede ver la propiedad, recorrerla en su totalidad, incluso preguntar e interactuar con el agente inmobiliario, como en una visita presencial. 

Además con el desarrollo de nuevas tecnologías de firma digital y videoconferencias se pueden realizar una gran cantidad de trámites de adquisición de la misma, desde su residencia, sin tener necesidad de presentarse hasta el momento de escrituración en notaría, lo que potencia mucho el mercado de compradores extranjeros.

 

3- Datos

La paulatina remontada de la economía y los avances en el calendario de vacunación contra el covid-19 están despejando los nubarrones que acechaban al mercado de la vivienda, cuyo futuro parece estar marcado ahora por una subida de precios.

Al menos, eso es lo que prevén los expertos consultados por idealista/news, y entre los que encontramos economistas, consultores especializados y agencias inmobiliarias. 

Todo ellos creen que los inmuebles van a encarecerse en los próximos meses, principalmente en las grandes ciudades y alrededores y aquellas en viviendas que dispongan, por ejemplo, de espacio exterior, que es lo que precisamente está buscando la demanda.

 

Y un consejo más. 

Si tienes dudas, contacta con un profesional que valore tu propiedad, y te informe, de las reales posibilidades que existen de venta. 

Como en todo sector, el producto es el que determinará las posibilidades reales de venta y el precio. 

 

Comentarios (0)

¿Hablamos?
¿En qué podemos ayudarte?