No hay comentarios

Reformas para vender tu propiedad al mejor precio

reformas para vender

¿Pensando en vender tu casa? ¿En qué estado tienes el inmueble? ¿Necesita unos retoques o merece la pena reformarla? Si has estado o estás en la tesitura de poner una vivienda en el mercado de segunda mano, es muy posible que te hayas planteado esas preguntas. Y la más importante ¿Qué reformas para vender debo hacer?

El trasfondo del asunto, como es lógico, es obtener la mayor cantidad de dinero posible con la operación. Para ello, resulta imprescindible conocer, que se debería y podría reformarse, para que la inversión valga la pena. 

Si tu duda es, si hacerlo o no, te contamos que, adecentar, modernizar o dar un lavado de cara a una vivienda es, en principio, recomendable. Si uno quiere vender un producto, lo consecuente es presentarlo de la mejor forma posible ante los posibles compradores.

Ahora bien, es importante que te hagas la siguiente pregunta… ¿Qué reformas debería hacer para lograr  ese incremento del precio deseado en la de venta? 

En este artículo queremos dar respuesta a esa pregunta,  y realizar esas reformas para vender que tu propiedad necesita. 

Pero antes, un aviso importante, para evitar el error que se comente en el 90% de los casos: 

“No reformes tu casa, sino la de tus potenciales compradores”. 

Al plantear tu reforma con la idea de vender tu vivienda, no pienses más en que es tu hogar. Quieres venderlo y por lo tanto dejará de pertenecerte, de forma que todas y cada una de las mejoras y modificaciones que se hagan deben ser pensando en que el resultado debe ser que sea el hogar el ideal de tus potenciales compradores y estén dispuestos a pagar por él, la mayor cantidad posible. Hay que pensar quiénes son las personas a quienes puede atraer tu propiedad. 

Ahora sí, vamos a ello. 

Crea espacios abiertos

La creación de espacios abiertos es una tendencia clara de reforma. Esto se puede lograr, bien dejando la cocina totalmente abierta, o la zona de salón – comedor. Es decir, toca tirar pared, si es posible, o quizás cambiar algunos muebles demasiado grandes y así aumentar el espacio disponible para integrar zonas, que antes no existían. 

La cocina

Invertir en una cocina nueva puede tener un gran impacto en el precio de tu vivienda. Son las piezas que más llaman la atención. Cambiar o pintar muebles con colores neutros y limpios, o también reemplazar electrodomésticos dará a ese espacio un cambio, muchas veces, con muy poco dinero. 

El mobiliario 

Si tienes mucho mobiliario, o es de estilo antiguo, grande y pesado, debes pensar en retirarlos, los espacios sobrecargados no gustan y además no permite al potencial comprador a imaginarse el ambiente sin ellos.

La inversión en un mobiliario atractivo (no necesariamente caro) incrementa el valor de la venta, porque la percepción del comprador es que está comprando algo “nuevo”.

Algo importante aquí, antes de seguir. 

Con relación a lo que mencionábamos más arriba, …“pensar en el futuro comprador”…, se debe mantener la neutralidad del espacio en el momento de elegir y seleccionar la paleta de colores. La idea no es precisamente llegar a un estilo minimalista, pero un par de ideas de estilo nórdico o minimalista no están mal. Por ejemplo, limitar el mobiliario y los accesorios al máximo.

Todo debe verse neutro, agradable pero poco personal, como una habitación de hotel. Cero detalles personales y mucha tranquilidad.

Mejora la iluminación. 

Este punto es clave. Tanto se trate de un inmueble luminoso, como no, una buena iluminación, que combine luz directa con indirecta, añade valor, sobre todo si tu comparador es una familia, o personas que pasarán muchas horas en la casa. 

Reforma del baño. 

Normalmente la función principal de una reforma es ampliar los espacios, en concreto en los baños, el salón y la cocina. Estos son los lugares en los que pasamos más tiempo, y además, en el caso del baño, hacemos un uso intenso del mismo a diario, por eso reformar este espacio, generará una revalorización inmediata. 

Un consejo más, si puedes crear un aseo para invitados, es incremento asegurado. 

¿Cuánto puedo revalorizar mi piso si afronto unas reformas para vender mi propiedad?

La revalorización de una vivienda basándose en una reforma dependerá de dos factores principales, por una parte, el estado actual de la vivienda, y por otra, el tipo de reforma que llevemos a cabo, si es integral o parcial.

Una vivienda en mal estado puede llegar a duplicar su precio a tras una reforma integral. Ten en cuenta que un piso en buen estado va a estar muy cerca de su precio máximo de mercado, por el contrario, una vivienda a reformar siempre tiene un margen de depreciación mayor, y por lo tanto, si se vende ya reformada, su revalorización será superior. 

En cualquier caso, cualquier tipo de reforma en una casa siempre va a generar un incremento en su precio de venta, por eso este tipo de reformas son una inversión, que repercute de manera favorable en el precio de venta.

¿Cómo puedo conseguir las reformas para vender que necesito?

La opción, como ocurre en tantos ámbitos de la vida, es recurrir a ayuda profesional. 

En este caso, en Wereal, manejamos las técnicas del llamado home staging, (puesta en escena de la casa), que no es más que marketing inmobiliario para que tu propiedad se venda antes y a un precio más elevado.

Y además contamos con un gran equipo de reformas, que nos permitirá revalorizar tu propiedad y venderla a un precio más elevado. 

En 12 años de experiencia en el sector conocemos que busca el comprador, que mira en las propiedades, y cuál es el mejor precio que podemos vender. 

¿Hablamos?

 

Comentarios (0)

¿Hablamos?
¿En qué podemos ayudarte?