La Marina Alta y la Marina Baja, las comarcas costeras más septentrionales de la provincia de Alicante.

Ofrecen un abanico de pueblos coloridos, playas impresionantes y entornos serranos para disfrutar.

Polop

A solo 12 kilómetros de la costa se encuentra Polop de la Marina, un lugar ideal en Alicante para los amantes de la naturaleza rodeado de acantilados, montañas y bosques. 

Situado en el interior pero muy cerca de Benidorm. La localidad se encuentra situada sobre un cerro, rodeando a su castillo.

La semicircular Plaza de los Chorros es el principal reclamo urbano gracias a los 221 chorros que canalizan las aguas de los antiguos manantiales de la sierra hacia una acequia.

Parajes naturales alucinantes, un conjunto arquitectónico que merece la pena admirar y una cultura increíble, hasta animadas celebraciones que reflejan muy bien las costumbres del pueblo, y una exquisita gastronomía que te invita a degustar los más deliciosos platillos locales que puedes imaginar.

En Polop de la Marina se celebran diversas fiestas a lo largo del año, destacándose las Fiestas del Porrat, llevadas a cabo entre el 14 y el 17 de agosto, con ofrendas, espectáculos nocturnos, música y un tradicional desfile del humor.

Asimismo, llaman la atención las Fiestas de San Francisco de Asís, patrono de la localidad, las cuales se celebran entre los días 3 y 6 de octubre, entre pasacalles, bailes, juegos de pelota valenciana, concursos de paella y otras actividades igual de entretenidas.

¿Playas? A solo 8 kilómetros las playas de Benidorm, Albir, Altea. 

Text

Finestrat – Benidorm

 

No son pocos los pueblos que habría que recorrer para encontrar uno que reuniese tan peculiares características como Finestrat. Para empezar, su singular orografía que nos lleva de los cero metros de altitud, en sus playas, hasta los más de mil de su impresionante Puig Campana en menos de 10 kilómetros.

Seguimos con un paisaje mediterráneo puro, casi intacto; jalonado por cerros cubiertos de pinos o cultivos típicos: almendros, olivos y algarrobos, amenizado por pequeños huertos, donde florecen naranjos, granados y nísperos. Pero no solo el clima, la situación o paisaje, hacen de Finestrat un lugar deseable. Está también su personal carácter de pueblo, antigua alquería musulmana, que ha sabido mantenerse sin grandes cambios, incluso en su estructura física.

Vivir en Finestrat es formar parte de una comunidad tranquila y nada bulliciosa, que tiene a mano los atractivos de los centros turísticos de primer orden. A tan solo quince minutos de buena carretera puede uno verse inmerso en el aparatoso ajetreo turístico y urbano de Benidorm, o de los más calmados, pero siempre inquietos, Altea o Villajoyosa.

Text

En Finestrat, podrá practicar múltiples deportes. Desde los marítimos, hasta los de alta montaña. Cuenta con un polideportivo, piscina, frontón y una pista polivalente.

En Finestrat, podrá degustar desde la cocina internacional hasta la mediterránea y los platos más típicos de la comarca como “l’arrós amb fesols”, “les tarongetes”, “la coca”, y una gran variedad de dulces entre los cuales se puede destacar “l’arrop i talladetes”.

Las fiestas patronales en honor a “Sant Bertomeu” y al “Santíssim Crist del Remei” se celebran del 20 al 24 de agosto. Las de “Sant Antoni” 17 de enero; “Sant Blai”, 3 de febrero; la de “l’Ereta” y las de Semana Santa.

Se puede decir que Finestrat lo tiene todo. Hay montaña, vistas espectaculares, una climatología envidiable, buena comida e incluso playa. 

Text

La población dispone de 300 metros de costa con una cala de arena fina.

Los usuarios de esta cala disponen de numerosos servicios, como un puesto de tourist info a pie de playa, multitud de zonas de aparcamiento (tanto de zona de pago como gratuitas), socorrista en los meses de verano, limpieza diaria, zona de juegos infantiles con toldo para cubrir del sol a los peques, numerosos restaurantes y comercios en los alrededores, zona para hacer ejercicio, y un amplio abanico de actividades deportivas y lúdicas cada verano, donde destaca que cada 15 de agosto se celebra el torneo más antiguo que se conoce de España de vóley playa, cita a la que acuden grandes figuras internacionales de este deporte.

En esta playa también ondea el distintivo de la Bandera Azul de manera continuada desde el año 1987, lo que acredita la excelente calidad y limpieza de sus aguas. Además, recibe la calificación de Excelente que evalúa la calidad de la arena y el agua de la Cala de Finestrat, unos resultados que se obtienen tras las analíticas realizadas desde la Conselleria de Agricultura.

Orxeta

El casco antiguo de Orxeta puede presumir en la actualidad de conservar una rica arquitectura tradicional, propia del interior Mediterráneo. Su tipología guarda relación con la casa medieval entre medianeras, y son muy característicos los vivos colores con los que recubren sus fachadas.

Paseo por sus encantadoras callejuelas, acompañado siempre por el aroma del pan y otros productos elaborado por los hornos artesanos, una industria que goza de reconocido prestigio en toda la comarca de la Marina Baixa.

Puedes retroceder en el tiempo y visitar la antigua Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol, la Ermita de Santo Tomás y el Palacio de la Orden de Santiago (hoy convertido en casa rural) o, si lo prefiere, recorra la huerta orchetana, principal sustento de la población desde época  islámica. 

Por otra parte, y sin perder su espíritu rústico, Orxeta presenta un amplio surtido de modernas  instalaciones y servicios turísticos de calidad, que satisfarán gratamente las necesidades del visitante: instalaciones deportivas, restaurantes, casas rurales y un largo etcétera. 

Hoy en día, la mejoría de las comunicaciones ha dado la vuelta a esta tendencia demográfica, haciendo que los naturales de Orxeta prefieran trabajar en la costa y dormir en la población, pequeña y tranquila. Reúne grandes atractivos para el senderismo y el cicloturismo, pudiéndose disfrutar de magníficas vistas sobre los alrededores

No lo dude, aventúrese en el corazón del valle y viva una experiencia inolvidable.

Descarga el catálogo de propiedades de estas zonas

¿En qué podemos ayudarte?